Pontiac GTO

Pontiac-GTO-morado

Pontiac GTO, Por muchos considerado el primer Muscle car.

El Pontiac GTO perteneciente a La Marca Pontiac (hoy desaparecida) que formó parte del grupo General Motors, lanzó el GTO en el año 1964. Fué uno de los más destacados representantes de los muscle cars americanos y según algunos fue el primero de estos coches con músculo.

La versión más estendida Montaba un V8 de 6400 cc que rendía 335 Caballos. La historia de sus siglas GTO es interesante. En aquella época, el deportivo del momento era el Ferrari 250 GTO y en Pontiac se les ocurrió la pretenciosa a la vez que genial idea de denominar a este modelo GTO pretendiendo competir con el Ferrari. Claro que eran otros años porque hoy en día, esto sería imposible debido a los derechos de propiedad. Sin embargo este hecho fué una estupenda estrategia comercial que ayudó a popularizar este vehículo.

Pontiac-GTO-rojo

Pontiac GTO de 1969. Motor V8 de 6400 cc y hasta 370 Caballos. Fue apodado the judge (El Juez). Este apodo hacía referencia a una recurrencia que el humorista, cantante y actor Sammy Davis Jr. Solía emplear en sus actuaciones.

Más sobre el Pontiac GTO