Consejos para el cuidado de el motor

Cuidado-Motor-coche

Consejos para el cuidado del motor, que alargarán su vida y previenen averías.

Si tenemos en cuenta nuestros planes, Una avería en el motor de nuestro Coche nos puede fastidiar el día. Pero es que considerando la repercusión económica, puede que una avería nos «arregle» el Mes o incluso varios Meses.

Hay muchas acciones que podemos realizar para disminuir la posibilidad de que se produzcan averías en nuestro coche, aunque tampoco vamos a convertirnos en esclavos de nuestro vehículo. De modo que tenemos que encontrar el término medio que nos permita prevenir averías sin que suponga mucho trabajo. Para ayudarte a encontrar ese término medio hemos tratado de seleccionar algunas medidas que casi todos podrán emprender.

Diez Consejos para el cuidado del motor:

  1. Presta atención a los testigos luminosos de el panel interior de tu coche. Los vehículos modernos nos informan de temperatura, niveles bajos, revisiones etc.
  2. Realiza los cambios de aceite y filtros en su momento. Este es uno de los mejores consejos que puedes seguir, ya que el aceite se ocupa de lubricar las partes del motor y refrigerarlas.
  3. Reemplaza el filtro de combustible . Este filtro impide que las impurezas en el combustible lleguen al motor alargando la vida del mismo. Si no sabes cuando reemplazarlo pídele a tu mecánico que te informe de los periodos de cambio.
  4. Reemplaza el filtro de aire. Este filtro impide que lleguen cualquier partícula o insectos al motor. Además, el motor realiza mejor la combustión con un filtro en buen estado. Si no sabes cuando reemplazarlo pídele a tu mecánico que te informe de los periodos de cambio.
  5. Comprueba los niveles de aceite, frenos y refrigerante al menos una vez a la semana y siempre que vayas a realizar un viaje largo.
  6. Aprovecha la comprobación de niveles para «echar un vistazo» a las correas y manguitos que estén a la vista. No es necesario ser mecánico para apreciar si están cuarteadas o desgastadas.
  7. Si observas que tu vehículo deja manchas bien sean de aceite u otro líquido, acude a tu taller de confianza inmediatamente. Puede que no sea nada pero también puede producirse una avería grave si no lo compruebas a tiempo.
  8. Reposta combustible antes de que el depósito llegue al mínimo. Las impurezas del combustible se alojan en el fondo, por lo que evitaremos que lleguen al motor y alargaremos la vida del filtro si repostamos sin apurar el tanque de combustible.
  9. Siempre que sea posible, espera a que el motor se caliente antes de revolucionarlo demasiado. Lo ideal es salir despacio y acelerar cuando halla transcurrido un minuto aproximadamente.
  10. Procura conducir con un ritmo constante. Los acelerones y cambios de ritmo muy acentuados producen estrés al motor.

Podrás comprobar que estos consejos no te quitarán casi tiempo, más bien se trata de cambiar el modo en que hacemos ciertas cosas.