Correa de distribución en mal estado

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Correa de distribución. Posible origen de averías graves

Una Correa de distribución en mal estado originará problemas graves en el funcionamiento del motor y puede desembocar en roturas importantes tales como rotura del arbol de levas, el cigueñal, bomba de agua… por lo que es importante revisar periódicamente su estado. Como norma debería sustituirse la correa entre los 80.000 y 120.000 Kilómetros o cada 5 años. El cometido de la correa de distribución es unir el cigueñal y el arbol de levas. Tambien tiene como cometido acompasar el desplazamiento hacia arriba de los pistones con el desplazamiento hacia abajo de las válvulas.

Algunas Indicios de que la correa se encuentra en mal estado son:

el coche expulsa demasiado humo por el tubo de escape, vibraciones del motor o que el motor le cuesta arrancar.

Hay diferentes problemas que podemos encontrar el la correa de distribución:

  • Si la tensión es demasiado alta se desgastará en exceso la base de la misma, se desgastarán los dientes y se producirán ruidos.
  • Si la tensión es demasiado baja pueden producirse “mellados” en los dientes, se desgastarán los dientes y se producirán ruidos
  • Si el coche a estado sometido a temperaturas muy altas se producirán grietas en la correa.

Como puede comprobar, Una correa de distribución en mal estado puede originar muchos problemas y dar lugar a roturas de mayor gravedad. Si detecta alguno de los indicios mencionados acuda a su taller de confianza y solicite una revisión.