Avería en los inyectores

Avería-inyectores-motor

Avería en los inyectores, un agujero en nuestro bolsillo.

Una Avería en los inyectores originará un mayor consumo del motor, fallo al acelerar y falta de potencia. La misión de los inyectores es proporcionar la gasolina o diesel apropiado en cada momento para la combustión. Los indicios de avería en los inyectores son: olor a combustible, El coche tironea y se produce un mayor consumo de combustible de lo normal. Las averías en los inyectores no son muy comunes, pero si se producen, su costo es relativamente elevado siendo más costosas las producidas en motores Diesel. Por tanto, teniendo en cuenta los síntomas descritos, si sospechamos que podemos tener algún problema con los inyectores debemos ir a nuestro taller a que realicen una comprobación de los mismos.

Podemos prevenir averías en los inyectores Siguiendo los siguientes consejos:

  • Reposta combustible sin apurar el depósito. Es en el fondo del depósito donde se aloja toda la escoria e impurezas.
  • No repostes si acaban de abastecer la estación de servicio. Existe una normativa (que generalmente no cumplen) que prohibe que se reposte al menos una hora después de que las estaciones se hayan abastecido porque se remueven los posos del fondo de los tanques de combustible.
  • Cambia el filtro de de combustible cada 40.000 Kilómetros como mucho. Es una pieza muy barata (Entre 30 y 60 Euros según modelo) y no merece la pena correr riesgos de averías importantes por tan poco dinero.

Como medida adicional pueden usarse limpia inyectores.